NCCRC UBC
HomeAbout UsLocal UnionsPartnersMarketing Directory
Web NCCRC
prospective membersmemberscontractorsnewsletter

The Northern California Carpenter - April 2012 Vol. 15 No. 4

Foro Oficiel Ejecutivo - Politica de Carpinteros

Bob Alvarado, Oficiel Ejecutivo

Bob Alvarado"'Porque' no funcionó cuando eran seis de ustedes y con seguridad tampoco va a funcionar ahora."

Las reuniones de los Carpinteros en Acción comenzaron el mes pasado en San Rafael con el Local 35. Tuvimos un buen dialogo y espero ansiosamente más de estos diálogos. No tienes que asistir a una reunión en tu propio local, lo único que tienes que hacer es fijarte en la lista de horario de las reuniones para que veas cual reunión es más conveniente para ti e ir a ver de qué se trata el CIA.

Nosotros hablamos sobre una variedad de temas en estas reuniones y permitimos suficiente tiempo para preguntas. La edición de este mes expande sobre uno de los temas que tratamos en las reuniones del CIA: La Política. Nos guste o no (¡y hay mucho que no nos gusta!), la política es algo que si ignoramos es un peligro. Es en la arena política donde se toman decisiones que afectan los trabajos, salarios y condiciones laborales. Nuestra habilidad para organizar y establecer nuestros propios estándares es afectada diariamente por decisiones políticas.

Estamos hablando de la política de los carpinteros: temas relacionados al trabajo, no temas sociales. Nos enfocamos en los temas que nos afectan a todos nosotros como carpinteros sindicales, como son los salarios prevalecientes y creación de trabajos. Yo entiendo que existen muchas razones que afectan tu decisión sobre como votar. Si basas estas decisiones en parte en temas económicos, entonces escucha a lo que tenemos que decir. Cuando tu sindicato hace recomendaciones sobre una medida en la boleta de votación o respalda a un candidato, siempre te damos razones para que consideres, las cuales se relacionan con todos nosotros como carpinteros y miembros del sindicato. "Porque" no funcionó cuando eran seis de ustedes y con seguridad tampoco va a funcionar ahora.

La política se trata de crear oportunidades laborales. El historial es muy claro: cuando participamos, nosotros obtenemos el trabajo. Ya sea respaldando grandes proyectos de infraestructura como la Conexión al Aeropuerto de Oakland, los Carpinteros luchando por trabajos ayudan a que estos trabajos se conviertan en realidad. Es por eso que decimos "el trabajo que crees podría ser el tuyo."

LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS

También tenemos que luchar por nuestros derechos. A pesar de tener un historial de éxito, los salarios prevalecientes están bajo ataque en algunas comunidades de California, por medio del uso de "city charters." Hemos tenido éxito luchando en contra de estos esfuerzos, pero la lucha continua.

En otros estados de todo el país hemos observado el regreso de leyes de "derecho a trabajar", las cuales están enfocadas totalmente en destruir los sindicatos. Aunque aún no hemos visto que esto ocurra en California, nosotros enfrentaremos en el otoño una medida en la boleta de votación que tratará de negarnos nuestra habilidad de participar en la política como un sindicato. Si esto tiene éxito, no podremos defendernos.

Hablando de medidas en la boleta de votación, habrá en junio una medida la cual merece consideración. Esta medida modificará las reglas de los límites de términos actuales, reduciendo el tiempo máximo posible en la Legislatura de 14 a 12 años. Sin embargo, esto significa que las personas podrían estar 12 años en la Asamblea o el Senado. Decisiones complicadas como invertir en infraestructura requieren una visión a largo plazo y el sistema actual ni lo anima ni lo recompensa. Yo recomiendo que tratemos esta modificación y observemos si un poco más de estabilidad en Sacramento mejora el enfoque en asuntos importantes como son los trabajos. Sin tener en cuenta lo que decidas sobre esta medida en la boleta de votación, espero que le pongas atención a la política de los carpinteros—¡mantente informado, participa y vota!

Newsletter

current issue

Newsletter Archives


Subscribe

mobile Text “NCCRC” to 25827

facebook LIKE us on Facebook

facebook FOLLOW us on Twitter

youtube YouTube Channel

email Join our email list

(c) 2011 Northern California Carpenters Regional Council - 265 Hegenberger Road, Suite 200, Oakland, CA 94621 fyoutube